martes, 8 de marzo de 2011

La caja de los truenos. Enviado por Casanova

El PSM ha vivido en los últimos días una tormenta político que ha estado a punto de rasgar en dos la cuarteada federación socialista madrileña. El motivo primordial de esta batalla, con fuego cruzado de acusaciones, ha sido la confección de la lista electoral. En el núcleo de esta pugna subyace  el enfrentamiento de los críticos con la gestión del secretario del PSM, además, de las muchas heridas abiertas de las pasadas primarias, que se han enquistado.

El ganador de las elecciones primarias que propugna la renovación de “arriba abajo”, dirigentes incluidos, no era el candidato preferido del aparato para liderar la lista a la Comunidad de Madrid. “Pero, dado, que los militantes le han preferido, toca pasar página y entendernos por el bien de todos”. Así lo anunció el secretario de Organización, que auguró días placenteros.

Atentos a lo que sucede en Madrid y su periferia; donde se proclaman  manifestaciones de unidad, cohesión y de no división interna.

El pasado fin de semana los comités regionales aprobaron las listas. De este modo, el comité federal del 5 de marzo, convocado para aprobar las candidaturas a las elecciones del 22 de mayo transcurriría sin problemas –si una lista viene avalada por el comité regional, poco tiene que hacer la ejecutiva federal- aunque creamos que los aparatos de cada región no hayan sido justos.

De fondo, está el caso de Madrid, cuya lista ha sido aprobada con la exclusión de todos los que apoyaron a Trinidad Jiménez en el proceso de primarias, impulsando a los críticos, a  convocar un acto multitudinario en contra del secretario del PSM para que no haya exclusiones en el partido -evento que termina desconvocado a petición del federal-.

Una lista que está lejos de sumar, reforzar, convencer, competir, además, de parca en pontecialidades y fruto de la discriminación; nunca puede ser buena para el partido socialista.

Caso análogo sucedió en la agrupación de Alcalá de Henares, donde  el secretario general, siguiendo las directrices de su “director espiritual”, convoca una Asamblea, con objeto de aprobar la lista electoral en la que quedan excluidos todos los militantes de base que no avalaron a Gómez en “la fiesta de la democracia”.

La máxima que rige el PSOE alcalaíno: “Estás conmigo o contra mí”. Qué podemos esperar cuando  la “fidelidad”  es valor entre los valores para formar parte de una lista electoral; todavía, no se ha aprendido a respetar la opinión del otro; se ha desprestigiado el diálogo, creando un discurso a la contra, donde los valores se han quedado en los rastrojos de los caminos. La democracia se construye desde dentro,  en las pequeñas cosas de cada día

Quedan menos de cien días para las elecciones municipales y autonómicas. ¿Hemos llegado a los ciudadanos para que voten nuestras siglas? ¿Nuestra oposición ha sido la esperada durante estos cuatro años? ¿Tenemos un programa sólido e innovador y, ante todo, creador de empleo? ¿Hemos confeccionado nuestra lista con las personas más idóneas para que nos representen, o por el contrario, ha sido fruto del interés de unos cuantos? ¿Debemos reducir el salario de  los concejales?

Hagamos normal lo que a nivel de calle es normal y no silenciemos lo que está ocurriendo en el seno interno del partido con evasivas: “Lo orgánico está cerrado”.

29 comentarios:

  1. Lo que relata este texto desde luego que es la la verdad de lo que ocurre en el partido socialista que dirige Tomás Gómez. La separación de todos aquellos que votaron a Trini es una realidad por mucho que se le llene la boca en decir lo contrario. El título la caja de los truenos define lo que ahora mismo es el partido en esta comunidad, en lo que su secretario general lo ha convertido. Que triste ser socialista con este panorama. Gracias al compañero o compañera que lo haya escrito recoge un resumen bastante claro de lo que realmente ha ocurrido y se ha publicado.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera contestar a las preguntas que aparecen al final del escrito.
    Si estamos haciendo Javier de cerca está claro que no hemos llegado a los votantes por lo que no entiendo porque hay que llevar a Javier de cerca o lo que ocurre es que no le conocen lo suficiente.
    La oposición ha sido bastante pobre a lo largo de la legislatura.
    No conozco el programa a mi disposición no lo han puesto, pero me llaman para buzonear.
    Nuestra lista no lleva a los mejores es fruto de intereses de unos cuantos.
    Deben bajarse el sueldo los concejales sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo en la máxima que rige el partido en Alcalá "estás conmigo o contra mí".
    Desde luego si nos regimos por esto con los compañeros y compañeras no me extraña que la fidelidad sea por lo que se rigen para colocar a las personas en las listas. Qué pasa con las ideas socialistas, ya no se tienen en cuenta. Vamos mal por este camino y nos mereceremos los que nos ocurra.

    ResponderEliminar
  4. Si no somos una piña es porque los que dirigen el partido alcalaíno te desprecian y después te llaman para trabajar. Que trabajen ellos porque cobran más de 3000 euros. Haber cuando se bajan el sueldo.

    ResponderEliminar
  5. Es terrible la actitud de Tomás con el candidato de Torrejón después de ganar las primarias se ha tenido que marchar porque Gómez dice con mucha prepotencia que se pones otro, eso es lo que realmente quiere poner a los de su cuerda.

    ResponderEliminar
  6. Esperanza Aguirre se comerá con patatas a Gómez. No hay ninguna duda.

    ResponderEliminar
  7. Haber cuando cambias el secretario del PSM y de Alcalá son tal para cual.

    ResponderEliminar
  8. La caja de los truenos, no me extraña dentro del PSM hay una tormenta política por mucho que quiera su scretario quitar hierro.

    ResponderEliminar
  9. La listas que se presenta resta votos en lugar de sumarlos pero es igual porque el sueldo caerá todos los meses. Cuándo se lo van a bajar. Que sea pronto.

    ResponderEliminar
  10. Mirar amigos mientras en el PSOE no se desterré el --Quiero que te quites tu para ponerme yo--
    la cuadrilla de Esperanza Aguirre y de Rajoy lo tienen muy fácil.
    Guste o no guste y visto desde fuera a Tomas Gomez el aparato del PSOE le ha apoyado muy poco, muchos madrileños nos enteramos de que existía cuando entro en juego Trinidad Jimenez, ¿es eso normal?.
    En política el que se menea no sale en la foto y guste o no a los afiliados de este partido, en el PSOE se ha creado una casta de tres pares de cojones, sin insultar a nadie diré que roza las formas del PP.
    ¿Porque firmáis como anónimo? (Independientemente cada uno puede hacer lo que le de la gana).
    Mientras la política sea una profesión, lo tenemos jodido.
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Anonimísimo (tan anónimo como general fue el Generalísimo)9 de marzo de 2011, 21:54

    ¿Otro que viene a pedir que la gente se identifique? Por favor, eso sólo se puede hacer en una democracia...

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el último comentario, en el partido de Alcalá caremos de democracia y es bien triste.

    ResponderEliminar
  13. Me lo parece o en el comentario con nombre y apellido nos encontramos otra vez con la "Verdad de Alcalá".

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el artículo de Casanova espero que siga escribiendo, gracias compañero o compañera. Salud.

    ResponderEliminar
  15. Eso hacemos lo que nos parece oportuna, aunque s ti, no te parezca muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Los que escriben en este blog podían escribir algo relacionado con la política en clave de humor para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  17. Buen artículo Casanova resume muy bien lo que ha ocurrido en relación a las listas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. El contenido del artículo me gusta y queda claro que todos aquellos que no apoyaron a Gómez ni a Javier han quedado apartados, y no formas parte de la comsión electoral y de las listas para concejales.
    Aunque parezca extraño, se acuerdan de los excluidos para trabajar, eso se llama falta de tacto y de respeto.

    ResponderEliminar
  19. Cómo va a estar cerrado lo órganico si en este blog hay una guerra en toda regla. El secretario general del PSM, está de espaldas a la realidad; la frase es suya salió en los medios.

    ResponderEliminar
  20. Me muevo mucho por Madrid y está ocurriendo lo mismo que en Alcalá y Gómez subido en el autobús; a dónde vamos a llegar. Los que dirigen van a su bola, no son las personas que este partido necesita.

    ResponderEliminar
  21. Tengo un amigo afiliado al PSOE en Alcalá de Henares y me hablo hace unos días de la existencia de Compromiso Socialista, yo el primer día que entre y una vez leídos los artículos en el publicados me dije – Pueden ser un buen lugar donde expresar y ver expresadas ideas que contribuyan a cambiar esta sociedad— he continuado leyendo este blog y no consigo entender como muchos se dedican a criticar sin dar datos amparándose en el anonimato, esto me suena a PPeros los cuales acusan a jueces, fiscales, policía y políticos sin dar datos, no quiero con estas líneas insultar a nadie, pero si pido datos para poder juzgar a las persones que criticáis.
    Ahora al que quiera contribuir a cambiar esta sociedad, le pregunto ¿Qué podemos hacer para cambiar? este es del debate que a mí me interesa. Lógicamente los políticos que se meten a política solamente por el sueldo, sobran.

    ResponderEliminar
  22. Compañero lo de Alcalá no es crítica, estamos tan cansados de los que gobiernan nuestro partido. Hay muchos militantes asustados, no se atreven a expresar su sentir pero este blog,entiendo, nos hace un poco más libres hasta... Si piensas que los políticos que se menten en política solo para el sueldo sobran, aquí, en Alcalá, tendrían que marcharse todos. Salud.

    ResponderEliminar
  23. Pasa por la sede y pídelos. La mayoría de los comentarios a los que te refieres, provienen de quien dirige el partido en Alcalá, que son unos trastornados. Espero que no formes parte de su grupo, aunque tengo dudas.

    ResponderEliminar
  24. Compromiso Socialista está haciendo una labor estupensa entre la militancia y se lo quiero agradecer. Este artículo es muy bueno e informativo y espero que se sigan mandando para dar más vida a esta sección dentro del blog.

    ResponderEliminar
  25. Las personas que integran CS tienen que ser de lo mejor de este partido porque su blog habla por si solo, entrando se puede comprobar.

    ResponderEliminar
  26. Ahora nos están pidiendo ayuda para trabajar, vaya cara dura que tienen. Yo digo no.

    ResponderEliminar
  27. No quiero ser eso tan fino de agente electoral. Hoy no, mañana.

    ResponderEliminar
  28. Buenas preguntas Casanova
    ¿Hemos llegado a los ciudadanos para que voten nuestras siglas?---NO
    ¿Nuestra oposición ha sido la esperada durante estos cuatro años?---NO , NO HABEIS HECHO NADA
    ¿Tenemos un programa sólido e innovador y, ante todo, creador de empleo?--- NO LO SE , POR LO QUE CREO QUE NO TENEIS NADA
    ¿Hemos confeccionado nuestra lista con las personas más idóneas para que nos representen, o por el contrario, ha sido fruto del interés de unos cuantos?----CREO QUE NO , Y A LA SEGUNDA PARTE SI HA SIDO FRUTO DEL INTERES DE UNOS CUANTOS
    ¿Debemos reducir el salario de los concejales?--- SI

    ResponderEliminar
  29. Casanova me ha gustado mucho el artículo narra lo ocurrido con toda fidelidad, lo sé, porque lo he vivido en Madrid y el título refleja muy bien lo que allí hemos vivido y seguimos viviendo, es lamentable que el secretario del PSM sea tal vil e indigno. A vuestro secretario general es para conocerle, la peor persona y, además, un dictador cobarde.

    ResponderEliminar